Blog


Gestión de residuos 

Mecanizados Granada gestión de residuos
La gestión de residuos en Granada agrupa una serie de operaciones que se realizan con los deshechos, desde que son generados en los diferentes hogares hasta los servicios de tratamiento de los mismos.

Son tres etapas:

  • La primera etapa de la gestión de residuos en Granada es la recogida. En España es selectiva, existen diferentes tipos de contenedores de distintos colores y, cada uno, tiene una función. El vidrio se deposita en el contenedor verde, el papel y el cartón van al azul, el amarillo es para los envases y, finalmente, los residuos sólidos urbanos se depositan en el contenedor gris.

  • La segunda etapa es la del transporte de los residuos a las estaciones de transferencia, plantas de clasificación, valoración energética, plantas de reciclado o vertederos municipales. La función de las estaciones de transferencia es la de descargar los residuos y almacenarlos temporalmente. Así, como ya sabes, los residuos se compactan y almacenan para ser trasladados con mayor facilidad al lugar donde serán tratados. Los sistemas de compactación de basura son un elemento fundamental en esta etapa, constituyendo una herramienta primordial para optimizar el transporte de los deshechos.

  • La última etapa es la del tratamiento de los residuos. Gracias a la separación de la basura en diferentes contenedores, el papel y cartón son enviados directamente a la planta de reciclado. Pero otras muchas veces vienen mezclados distintos tipos de materias y es necesario separarlos. Este proceso de separación es manual, debido a la complicación de automatizar este proceso. Una vez que los residuos son clasificados llega la hora de tratarlos, algunos residuos son reciclados, otros empleados para valoración energética y los restantes van a los diferentes depósitos de basura municipales.

Recuerda, además, que en el proceso de gestión de los residuos se emplea mucha maquinaria. En Mecanizados y Suministros Granada, S.L. somos expertos en la fabricación, reparación y mantenimiento de esta maquinaria.

El torno CNC 

Mecanizados Granada torno CNC
Continuamos en este blog de nuestro taller mecanizado en Granada para hablarte de una de las herramientas que empleamos y que resulta fundamental para conseguir determinadas piezas. Nos referimos al denominado torno de Control Numérico Computarizado (CNC).

Los tornos CNC son unas herramientas para el mecanizado que se operan mediante el control numérico de un ordenador, que está incorporado dentro del torno. Dicho control numérico se basa en un sistema de lenguaje que se comunica emitiendo “códigos G”, un sistema alfanumérico. La versatilidad de estas máquinas permite que realicen funciones de taladro y de giros. Permiten realizar con más facilidad cortes horizontales, verticales y curvos.

Hay diferentes modelos de tornos CNC. Uno de ellos es el torno de bancada inclinada. Se trata de un torno con una bancada inclinada de una pieza, que ofrece más rigidez, precisión y durabilidad.

Otro de los modelos es el torno de bancada plana, que puede encontrarse con la presentación FLC o con la serie BJ VSCNC.

Los denominados tornos verticales cuentan con unas guías cuadradas que permiten marcar mejor el corte, gracias a que tienen un controlador digital FANUC. Está pensado este modelo para el trabajo con herramientas de gran volumen.

En caso de que quieras encargar alguna pieza o trabajo de mecanizado, puedes hablar con nuestros profesionales. Acércate a nuestro taller de mecanizado en Granada para conocer más sobre todos nuestros trabajos.

En Mecanizados y Suministros Granada, S.L. te ofrecemos un trabajo de calidad y unas tarifas muy competitivas. Puedes realizar cualquier consulta sin ningún compromiso.

¿Qué tipos de tornos usamos? 

Mecanizados Granada torno
Como expertos en la gestión de residuos en Granada nos valemos de maquinaria especializada para llevar a cabo nuestros trabajos. Herramientas como el torno. En este nuevo post te explicamos los tipos principales que se utilizan.

Empezamos con el torno CNC. Este modelo ofrece una gran capacidad de producción y precisión debido a su estructura funcional. No en vano, el proceso de torneado está controlado por un ordenador que procesa las órdenes de ejecución configuradas previamente. En Mecanizados y Suministros Granada, S.L. sabemos que este torno es ideal para tratar series de piezas sencillas ya que nos permite mecanizar con precisión superficies curvas.

Por otro lado, el torno automático se caracteriza por estar automatizado en su totalidad. La alimentación de la barra que se usa para las piezas es también automática. Esta barra larga se sujeta mediante unas pinzas de apriete hidráulico. Los tornos automáticos son o de un solo husillo o de varios. Como profesionales de la gestión de residuos en Granada te recodamos que los primeros se emplean en el mecanizado de piezas pequeñas para las que hacen falta grandes series de producción. En el torno automático de varios husillos estos van cambiando de posición mecanizado la misma pieza simultáneamente. La desventaja es que la puesta punto de estos tornos es más compleja aunque son capaces de trabajar con tolerancias muy estrechas. Por último, el mecanizado manual es la técnica que lleva a cabo con herramientas como el cincel o en buril. Que sea manual o automatizado dependerá del tipo de trabajo y de la precisión que se requiera. 

Engranajes cilíndricos, cónicos y tornillos sin fin 

Mecanizados Granada engranajes
Estamos especializados en la fabricación de engranajes en Granada y conocemos bien las peculiaridades de su mecanizado para garantizar que cada pieza sea funcional y duradera.

Necesitamos diferentes clases de engranajes para distintos usos, acompáñanos y veremos una clasificación sencilla con características que quizá no conocías.

Los tres grandes grupos de engranajes son los que indicamos en el título, vamos a ver particularidades de cada uno.

Los cilíndricos son los que transforman velocidades entre ejes paralelos que se cruzan. A este tipo pertenecen los engranajes más antiguos y conocidos, los cilíndricos de dientes rectos, que siguen siendo los que primero nos vienen a la cabeza, pero tienen varias desventajas importantes, sobre todo el ruido que hacen al aumentar la velocidad.

Otros cilíndricos, más presentes en la fabricación de engranajes en Granada, son los helicoidales, más silenciosos y suaves en su movimiento. En estos los dientes están inclinados a lo largo de la cara de la rueda, de forma que forman una hélice cilíndrica.

En cuanto a los cónicos, los hay de dientes rectos y helicoidales, igual que ocurría en los cilíndricos. La diferencia es que los cónicos se fabrican a partir de un tronco de cono y sus dientes se forman fresando su superficie exterior.

Para transmitir grandes esfuerzos se suele usar otro tipo de engranaje, el tornillo sin fin, que también es un buen mecanismo para reducir la velocidad aumentando la potencia de transmisión. Estos se mecanizan, como bien sabemos en Mecanizados y Suministros Granada, S.L., con fresas o tornos.

Si tu proceso de producción necesita mecanismos de cremallera, engranajes o cualquier otro mecanizado de piezas sobre plano o muestra, cuéntanos.

Los puntos fuertes de los mecanizados CNC 

Mecanizados Granada mecanizado CNC
Como taller de mecanizado en Granada, queremos aprovechar este post para hablar de los puntos positivos de la maquinaria CNC. En general, podemos decir que contribuyen a que las empresas sean más productivas y puedan reducir costes. Muchas compañías de la industria del metal ya han dado el salto a esta tecnología por su gran cantidad de ventajas.

Los mecanizados CNC, al funcionar a través de un software, son más precisos que los procedimientos mecánicos convencionales. Debido al control mediante el ordenador, los procesos se pueden llevar a cabo en menos tiempo y teniendo menos errores. Todo ello se traduce en una mejora de la productividad, un aspecto clave en el sector del metal.

La utilización de software también ofrece más seguridad a los trabajadores, que sufren menos accidentes al no estar en contacto directo con las máquinas.

Como taller de mecanizado en Granada, también queremos señalar que la maquinaria CNC ayuda a reducir los desperdicios generados, ya que utiliza un sistema de gestión de virutas. Son, por tanto, una alternativa más limpia y ecológica que las máquinas tradicionales.

Si usas maquinaria CNC, podrás realizar operaciones complejas en poco tiempo sin necesidad de que un operador intervenga. Esto, además de ser un gran avance en confort, sirve para reducir mucho los gastos de personal.

Desde Mecanizados y Suministros Granada, S.L., queremos señalar que estas máquinas pueden ejecutar tareas complejas y costosas sin apenas necesidad de esfuerzo para los operarios. Solo hay que programar el trabajo. Si quieres más información sobre ellas, ponte en contacto con nosotros.

¿Necesitas una máquina a medida para tu proceso industrial? 

Mecanizados Granada maquinaria industrial
Además de estar especializados en el mantenimiento de maquinaria industrial en Granada, otra de las funciones que realizamos en nuestra empresa es la construcción de máquinas específicas que nos solicitan nuestros clientes para incorporar a sus procesos industriales. En este post, vamos a contarte de manera muy genérica qué servicios realizamos en este aspecto y las ventajas que tiene.

Como te decíamos, hoy en día existen muchas actividades industriales que requieren de una maquinaria muy precisa. Cada fábrica es un mundo y nadie mejor que sus propios trabajadores para detectar qué tipo de máquinas pueden facilitar el proceso industrial y permitir que la producción aumente o se realice más rápidamente. Cuando se detecta una de esas necesidades mecánicas, es muy probable que la máquina en cuestión no exista en el mercado como tal y sea necesario construir una a medida o adaptar una ya existente. ¡Y aquí es cuando nosotros entramos en acción!

Además de realizar el mantenimiento de maquinaria industrial en Granada también construimos máquinas a medida de las necesidades de cada empresa. Creación de prototipos y construcciones mecánicas por encargo, equilibrado de transmisiones, diseño y realización de modelos metálicos, fabricación de prototipos metálicos, montaje de máquinas por encargo, ensamblaje mecánico sin especificación… Como ves, nuestros servicios abarcan todo tipo de tareas que permiten culminar con la fabricación de una máquina creada a medida de las necesidades de cada proceso industrial. La principal ventaja de este servicio es que nuestros clientes nos piden una máquina muy concreta que se adaptará perfectamente a sus procesos de trabajo.

En Mecanizados y Suministros Granada contamos con una gran experiencia ofreciendo un amplio servicio a empresas de todos los sectores. Cuenta con nosotros para la fabricación, reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria y piezas industriales.

Principales tipos de torno y sus características 

Mecanizados Granada máquina industrial
Como especialistas en mecanizado en torno en Granada en Mecanizados y Suministros Granada sabemos que los tornos se han convertido en una de las principales máquinas utilizadas en los procesos de mecanizado, desde la revolución industrial.

Los tornos son definidos como un conjunto de máquinas y herramientas que hacen posible realizar todo el proceso de mecanizado de piezas. Su elección depende de la cantidad de piezas a mecanizar, además de la complejidad y la envergadura de las mismas. En este post hablamos sobre las características de algunos de los tornos más utilizados.

Torno automático - es una herramienta que ofrece un trabajo totalmente automatizado. Con un principio completamente mecánico, este tipo de máquina es utilizada para la mecanización de piezas muy pequeñas, con especificaciones muy estrechas. El movimiento de las herramientas está totalmente regulado por un sistema que considera los ciclos y topes de final de carrera.

Torno reproductor - utilizado para la reproducción de un gran número de piezas a partir de un patrón o muestra de pieza preseleccionada. Para ello se puede utilizar una plantilla redonda o plana montada detrás del torno. Puede accionada por medios eléctricos, hidráulicos o neumáticos.

Torno copiador - en Mecanizados y Suministros Granada sabemos que este tipo de torno puede ser operado con un dispositivo eléctrico o hidráulico y permite el torneado de piezas con la utilización de una plantilla.

Torno revólver - este tipo de torno está diseñado para mecanizar piezas empleando el trabajo simultáneo de varias herramientas para disminuir el tiempo total de mecanizado. 

En nuestra empresa contamos con maquinaria de última generación para garantizar el mejor acabado en todos los trabajos que realizamos. Estamos especializados en la realización de mecanizado en torno en Granada y ofrecemos soluciones totalmente personalizadas, de acuerdo con las necesidades de tu empresa. Consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso.

¿Qué es el mecanizado de engranajes? 

Mecanizados Granada variedad de engranajes
El mecanizado de engranajes en Granada se ha convertido en uno de los procesos de fabricación más demandados en el sector industrial. A ello se debe su gran variedad de aplicaciones, ya que los engranajes son mecanismos incorporados en la mayoría de las máquinas que se construyen actualmente, en especial en las que llevan motores térmicos o eléctricos incorporados, utilizadas en los más distintos sectores. 

¿En qué consiste el mecanizado de engranajes? Se denomina mecanizado de engranajes al proceso de fabricación utilizado para obtener las ruedas dentadas de materiales poliméricos o metálicos que componen máquinas y herramientas de corte. Antes del mecanizado, los engranajes han de pasar por otras máquinas específicas como las fresadoras o los tornos, que les conceden los últimos acabados y tratamientos necesarios, según su utilización.

¿Para qué sirve el mecanizado de engranajes? Por las grandes ventajas que presentan, las ruedas dentadas son muy utilizadas en diferentes tipos de mecanismos y maquinarias variadas. Según las distintas necesidades, se pueden realizar mecanizados de engranajes de tornillo y rueda o, por ejemplo, de dientes rectos. Los engranajes o ruedas dentadas son utilizados en la transmisión de potencia de un componente a otro en el interior de una máquina.Una de las aplicaciones más importantes del mecanizado de engranajes en Granada es transmitir el movimiento desde el eje de una fuente de energía (motor eléctrico, motor de combustión interna, etc.) hasta otro eje distante que debe realizar un trabajo. Con ello se consigue la conexión entre dos ruedas a través de una fuente de energía con un excelente comportamiento técnico en relación con la transmisión, más eficaz, por ejemplo que las conocidas poleas.

En Mecanizados y Suministros Granada somos expertos en la fabricación y mecanizado de piezas para maquinaria industrial y de obras públicas, sector en el que destacamos por nuestra experiencia y profesionalidad.

¿Qué es un tornero fresador?  

Mecanizados Granada tornero

Uno de los profesionales que más importancia acumularán en las empresas de mecanizado en Granada serán los torneros fresadores. Se trata de los encargados de realizar las operaciones que componen el proceso de mecanizado, así como expertos en el uso de maquinaria específica. Por otro lado, serán los responsables de realizar la comprobación de todas las piezas y acoplamientos, asegurándose que el mantenimiento sea el adecuado.

Como decimos, una de las principales funciones de los torneros fresadores en las empresas de mecanizado en Granada será la de ajustar todos los procedimientos del proceso de mecanizado de las piezas. Para ello, deberá recopilar toda la información que guarde relación con los medios que intervendrán en el proceso, establecerá las pautas del procedimiento teniendo en cuenta todas las especificaciones técnicas y determinará qué herramientas serán necesarias.

El tornero fresador será el encargado de preparar toda la maquinaria que se utilizará en el proceso de mecanizado. Para ello deberá realizar revisiones previas al inicio del procedimiento, prestando especial atención a los sistemas de sujeción o los elementos de la cadena cinemática.

Tras estos pasos iniciales, el tornero fresador deberá ejecutar las tareas de mecanizado, ya sean con maquinaria convencional o con equipos mucho más técnicos y especializados. Tras su finalización, este profesional deberá comprobar el resultado del trabajo, introduciendo modificaciones en los parámetros de las máquinas si así fuera necesario. En Mecanizados y Suministros Granada somos expertos en todo este proceso, sector en el que acumulamos una amplia experiencia.


Somos especialistas en fabricación de piezas